Es el principio de la ley penal, que literalmente significa, NO HAY CRIMEN, NI PENA SIN LEY PREVIA.
Establecido en la ley argentina en el Artículo 18 de la Constitución Nacional según el cual, "NINGÚN HABITANTE DE LA NACIÓN ARGENTINA PUEDE SER PENADO SIN JUICIO PREVIO FUNDADO EN LA LEY ANTERIOR AL HECHO DEL PROCESO. "
Llamado Principio de Legalidad o Reserva: nadie puede ser penado, ni menos aún acusado, sin un juicio fundado en un debido proceso judicial y sin una ley anterior a él, que determine directamente la acción humana como delito y su penalidad.
Es decir, que por más locura que tenga la persona no puede ser juzgada como criminal sino hay una ley que lo incrimine. Todo sobre el derecho escrito y nada fuera del él.
Y además de apoya en el Principio de Libertad, contenido en el Articulo 19 de la Constitución Nacional " LAS ACCIONES PRIVADAS DE LOS HOMBRES QUE DE NINGÚN MODO OFENDAN AL ORDEN Y A LA MORAL PÚBLICA, NI PERJUDIQUEN A UN TERCERO, ESTÁN SOLO RESERVADAS A DIOS, Y EXENTAS DE LA AUTORIDAD DE LOS MAGISTRADOS.
NINGÚN HABITANTE DE LA NACIÓN SERÁ OBLIGADO A HACER LO QUE NO MANDA LA LEY, NI PRIVADO DE LO QUE ELLA NO PROHIBE.
Es decir, que en definitiva somos libres de hacer nuestra propia vida, siempre q no perjudiquemos a los demás, ni al orden del país, y nadie puede criticarnos ni decirnos lo que debemos hacer ni prohibirnos, porque somo una nación libre de toda opresión. Y ya sangro demasiado nuestro pueblo, para seguir mirandonos unos con otros con odio y violencia.
Por eso también se debe terminar la discriminación en todo los ámbitos... somos AMADAMENTE LIBRES...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario